Este domingo 6 de octubre, Chilevisión estrenará «El discípulo del chef», nuevo programa culinario que promete sacar de su zona de confort a los connotados cocineros internacionales Yann Yvin, Ennio Carota y Sergi Arola.
Por primera vez los reputados chefs no tendrán que evaluar las preparaciones de los participantes, sino que competirán junto a ellos, sometiéndose también a diferentes pruebas.
[adsense]
Así promociona el canal privado su nueva apuesta televisiva que, conducida por Emilia Daiber, pondrá a prueba el liderazgo de los chefs dentro de la cocina, donde guiarán a los 24 concursantes que buscarán convertirse en el mejor aprendiz del país.
Sergio Nakasone, director del programa, destaca que éste es un formato único en el que «los chefs harán lo que realmente saben hacer». Vale decir, serán una especie de maestros y directores técnicos para lograr las mejores preparaciones y así sacar adelante a su equipo.
Alta tensión
A través de un adelanto compartido en rede sociales se puede apreciar cómo será el ambiente tras bambalinas, donde al parecer los regaños y las emociones estarán a flor de piel.
Según detalla Chilevisión, «El discípulo del chef» tendrá dos tipos de competencia: grupales y los denominados «duelos por la permanencia». En estos últimos habrá enfrentamientos de duplas individuales e, incluso, de los propios chefs.
Por otro lado, en las competencias grupales las preparaciones serán evaluadas por exigentes invitados especiales que se definirán por ciertas características.
«Por ejemplo, un día serán chilenos que representan a las 16 regiones de Chile, otro día son parrilleros, pero la consigna es que los discípulos les tienen que cocinar solo verduras, otro día pueden venir niños que odian el brócoli y el lema es que les cocinen con brócoli, médicos y gente de la salud para que les preparen comida sana, etc”, sostuvo Nakasone.
https://www.instagram.com/p/B28D3zYgD7z/
[adsense]