Tenso "round político" marcó último capítulo de Podemos Hablar

Podemos Hablar Matthei

El último capítulo de Podemos Hablar, programa de conversación de Chilevisión, estuvo marcado por la polémica luego de en una espinosa discusión sobre el ámbito político entre el actor Diego Muñoz y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El espacio tuvo como invitados a Héctor Morales, Karen Bejarano, Javiera Díaz de Valdés y Felipe Izquierdo, además de los dos personajes previamente mencionados.

La polémica en el espacio conducido por Julián Elfenbein se encendió cuando la edil indicó que “todo el mundo habla de meritocracia pero casi nadie la ejerce”, dijo, añadiendo que “al final cuando, contratan, es ‘al amigo de'”.

[adsense]

Ante ello, el actor bromeó con la frase “los niños primero” en alusión a la polémica desatada por el viaje del Presidente Sebastián Piñera a China junto a sus dos hijos.

Sobre la materia, el también actor Héctor Morales intervino para recordar la historia de un hombre dedicado al rubro de la tecnología y que llevaba más 16 años tratando de concertar, sin éxito, una cita con el Ministerio de Medioambiente.

"El Presidente lleva a sus dos hijos a una gira donde deben estar otras personas y esa oportunidad no la tienen otros", criticó el artista.

Posteriormente, Muñoz se impuso y señaló que “no solamente es la ausencia de meritocracia y puro nepotismo, además después viene una sucesión de mentira, creen que somos idiotas. Te voy a creer que viniste de oyente, que te pagaste tu pasaje, por qué no poder decir la verdad", expresó.

Los dichos del actor no sentaron del todo bien a la alcaldesa, quien visiblemente molesta le dijo que “yo creo que tú estás siendo totalmente sesgado. Si él (Piñera) no creyera en la educación, la cantidad de plata que le metió a la educación en el primer gobierno, fue más que todos los gobiernos de la Concertación”, expuso.

Por su parte, Felipe Izquierdo logró poner paños fríos al tenso debate en torno a la política, diciendo que “el problema no es solo de Piñera, ¿sabes de quién es la culpa? es un problema mucho más complejo, viene de la revolución industrial. El problema es el que mundo cambió y cambió globalmente, esto no es un problema del barrio, es del planeta (…)", sentenció.

[adsense]

You may also like