Tenso salvataje a Javiera Contador en Viña derivó en críticas a los animadores

Javiera Contador - Viña 2024

La reconocida comediante Javiera Contador vivió una noche para el olvido en su presentación en el Festival de Viña del Mar, finalizando su rutina sin llevarse ningún tipo de premio.

Y es que, la segunda noche del evento estuvo principalmente marcada por la deslumbrante presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, que encantó al público de la Quinta Vergara con sus interpretaciones en compañía de su hijo Matteo Bocelli, entre otros destacados cantantes.

Luego, tendría lugar el número humorístico de Contador, quien debió enfrentar a un conmocionado «monstruo» de Viña, al cual no logró contentar del todo con la rutina formulada para la ocasión.

Y es que el espectáculo de la también actriz comenzó con pifias, y los nervios terminaron por jugarle una mala pasada a la comediante, toda vez que ello habría afectado el ritmo a la hora de lanzar los chistes y conectar los remates.

En varias ocasiones el acto estuvo peligrando, entre abucheos y muestras de apoyo hacia la humorista, quien en diversas oportunidades, tras no generar el impacto deseado en el público, advirtió que dejaría el escenario.

¿Cómo salvó Javiera Contador su rutina en Viña?

Sin embargo, el «monstruo» no dejó espacio para que pudiese abandonar el escenario de forma orgánica, salvándose el espectáculo solo cuando invocó la presencia de los actores Fernando Larraín, Fernando Godoy y Dayana Amigo en la piel de Tito, Nacho y Titi Larraín –respectivamente– como personajes de la popular sitcom Casado con hijos (Mega).

Si bien el público no le entregó ningún premio, lo cierto es que la entrada al escenario del elenco de la teleserie permitió a Contador salir «ilesa» en esta edición del Festival de Viña del Mar.

En este sentido, es que la suma de hechos derivó en una serie de críticas en contra de los animadores en redes sociales. Según diversos usuarios de la red social X (ex Twitter), el rol de Francisco Saavedra (Canal 13) y María Luisa Godoy (TVN) debió haber sido el de asistir a la comediante para que pudiese dejar la Quinta Vergara antes que la situación recrudeciera o al menos calmar los ánimos una vez que Bocelli abandonó el escenario para que el número de comedia partiera en óptimas condiciones.

Revisa algunos de los comentarios a continuación: