Terremoto en Canal 13: Despiden a editora de T13 tras error de periodista en caso de Antonia Barra

Terremoto en Canal 13: Despiden a editora de T13 tras error de periodista en caso de Antonia Barra

Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según indicaron fuentes internas de Canal 13 a El Filtrador, la editora de Teletrece AM y Tarde, Silvana Muñoz, fue desafectada de la señal durante la jornada de este miércoles.

En tal sentido, conforme señalaron las mismas fuentes, la desvinculación de la profesional se habría producido tras el incidente del periodista Héctor Burgos en el despacho sobre el caso de Antonia Barra.

Y es que, cabe recordar, durante la transmisión, realizada desde Temuco con motivo de la formalización de Martín Pradenas por su eventual responsabilidad en la muerte de la joven, el periodista habría dicho, al cierre de la intervención del fiscal Miguel Rojas, “era una loquilla ah, no”, en aparente alusión a Barra.

Los dichos del comunicador fueron ampliamente criticados por los televidentes, motivando que Canal 13 tuviera que excusarse por las palabras del periodista a través de un comunicado donde describen que «mientras el corresponsal de Canal 13 en la Araucanía informaba por interno a su editora lo que habría señalado ayer la defensa de Martín Pradenas, volvió a cámara y sólo se escuchó la última parte de su información», señalaron.

Agregaron que al poco tiempo se habrían contactado con la familia de Barra «para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas», informó Canal 13.

Pues bien, tal parece que, entre las repercusiones del hecho, el canal habría optado por desvincular a Silvana Muñoz, editora de los segmentos informativos de la estación en su versiones AM y Tarde, y que contaba con aproximadamente 10 años de servicio dentro del canal, siendo esta la remoción de alto cargo más trascendente en Prensa en el último tiempo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar