Tiembla ETC: VTR estrenará este jueves canal para amantes del animé

Televisión / Canal - Senpai TV

Hace unas semanas El Filtrador dio a conocer los cambios que experimentarán las operadoras de televisión por cable tras el cierre de algunos canales de Disney en Latinoamérica, lo que obliga a la industria a modificar su oferta con el objetivo de retener la mayor cantidad de abonados.

Una de esas empresas es VTR, que a principios de marzo anunció a sus clientes las nuevas señales que estarán presentes en su grilla programática a contar de los próximos días, cuya novedad es el nacimiento de un nuevo canal: Senpai TV.

Se trata de una señal hermana de Nexoplay, proyecto liderado por el exdirector de Programación de Televisión Nacional (TVN), Jaime Boetsch, y cuya propuesta se centrará en la animación japonesa y en la producción de espacios originales.

Saint Seiya, Beyblade, Sonic X, Digimon Adventure, Fullmetal Alchemist, Inazuma Eleven y Jormungand serán algunas de las series que contempla su catálogo inicial. Además, se espera que se exhiban películas como Lupin the Third, Akira, Ghost In The Shell, Highschool Of The Dead Street Fighter II: The Animated Movie.

En cuanto a los programas de corte nacional, hasta ahora existen tres espacios que se exhibirán en Senpai TV: Tanuki, Mangaka y Top 10. Sin embargo, de momento se desconoce el contenido de esos títulos.

El debut de Senpai TV se concretará este jueves 31 de marzo y estará disponible en las señales 758 (HD) y 64 (SD) de VTR.

¿Estará solo en VTR?

De esta forma, Senpai TV será una nueva opción para el público juvenil, compitiendo directamente con ETC -canal propiedad de Megamedia-, señal que también opera en VTR.

Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), VTR acumula hasta diciembre de 2021 más de un millón de abonados, lo que representa un 30,7% de la participación en el mercado.

En tanto, de acuerdo a lo informado por Yamete News, el acuerdo de exclusividad de Senpai TV con VTR será de un año.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más