Con un balance del 2020 relativamente positivo en términos de sintonía, Canal 13 al igual que otras señales apostó por el arriendo de sus dependencias para generar ingresos extra y así paliar, de cierta forma, la crisis que viene azotando a la industria televisiva.
Bajo esta premisa, hace un tiempo arribó a sus instalaciones emplazadas en Inés Matte Urrejola el cableoperador virtual Zapping TV, y en febrero será el turno de WappTV, indican a El Filtrador fuentes ligadas a la señal descrita como «el primer canal de TV con perspectiva de género y colaborativo en Chile».
La alianza entre la estación de Luksic y WappTV se concertó en octubre de 2020, y desde entonces el equipo administrativo de la señal ha estado en las dependencias del 13. A ellos se sumarán, el próximo mes, todos los trabajadores detrás del proyecto que encabeza el otrora miembro del directorio de TVN y exministro de Sebastián Piñera, Jorge Atton, quien ostenta el cargo de director ejecutivo y la periodista Ingrid Garcés, quien fuera gerenta de Contenidos y Desarrollo de La Red, y que hoy figura como directora de Contenidos del nuevo canal de televisión.
Además de su desembarco a Canal 13, la televisora contratará los servicios de Grupo Secuoya, empresa española que desde 2018 presta servicios a la exseñal católica tras cerrar un contrato por cinco años.
Con todo, WappTV alista también su lanzamiento oficial, fijado para marzo, luego que hace seis meses debutaran al aire -actualmente bajo la frecuencia 21.1-, con diversos espacios, como el programa Agentes de cambio que lidera Macarena Salosny, hermana de la animadora Kathy Salosny.