Tomás Mosciatti o cómo hacer añicos al programa de José Antonio Kast

Tomás Mosciatti Kast

El director de Radio Biobío Tomás Mosciatti, criticó en duros términos el plan de Gobierno de José Antonio Kast, calificándolo como un "programa de escolar".

Y es que, en su última videocolumna, el abogado apuntó en contra del presidenciable por el Partido Republicano, fustigando, principalmente, su propuesta económica basada en la reducción de impuestos y la jibarización del Estado.

En tal sentido, Mosciatti, tras analizar someramente el panorama político de cara a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, y tomando en cuenta el desempeño que Kast ha tenido en varias encuestas que lo han dado por ganador en primera vuelta, señaló que "el programa de José Antonio Kast parece redactado por un policía. No reúne las condiciones de un programa de gobierno, es simplón, casi de escolar en algunas materias", inició el director de la radioemisora penquista.

En seguida, profundizando en sus críticas, Mosciatti desacreditó la política económica del candidato de extrema derecha. "Si la derecha se ufana casi siempre que mientras la izquierda no sabe sumar y restar y ellos sí, el programa de Kast no cuadra por ninguna parte en materia económica", expresó, agregando que "no soporta la revisión más simple (...) El programa no da el ancho. Kast no tiene partido, no tiene equipo de gobierno y tiene un programa que en realidad no es un programa".

"Kast habla de reducir los impuestos, pero eso no es posible. Es tal el déficit fiscal chileno, son tantos los compromisos económicos, son tantas las demandas, que es totalmente inviable", dijo, añadiendo que la promesa de reducir las imposiciones a las empresas es "una promesa populista".

En su análisis, Tomás Mosciatti destacó que en el país no se cumplió la promesa de igualdad de oportunidades, de ascenso social basado en el mérito y la de establecer mercados competitivos, elementos que le sirvieron para argumentar que la concentración de los mercados no figuran dentro del programa del presidenciable como un problema. "Eso lo condena al fracaso, y además fracaso en tiempo corto", señaló Mosciatti lapidariamente.

You may also like