En los últimos días el nombre de Tonka Tomicic ha vuelto a la palestra. Pero, a diferencia del fin de semana pasado, cuando animó el Festival de Las Condes, las noticias ahora apuntan al “caso relojes”.
Esto, luego que agentes de PDI allanaran su casa el día martes, a lo que se sumó, esta jornada, la formalización a su esposo Marco Antonio López, conocido como Parived, por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.
El anticuario quedó en libertad y con arraigo nacional, además el tribunal fijó la medida cautelar de prohibición de comunicarse con otros imputados del caso.
Al respecto, cabe precisar, el fiscal Eduardo Baeza, quien encabeza la investigación, precisó que la indagatoria no va dirigida en contra de Tomicic. “Lo que vincula a ella con esta investigación, de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero", sostuvo.
Pese a ello, la exmodelo ha sido blanco de múltiples críticas -en redes sociales- durante la jornada. Por su parte, el rostro de Canal 13 ha optado por guardar silencio. Hasta ahora.
De acuerdo a información que confirmó Canal 13 a El Filtrador, Tonka Tomicic concederá una entrevista en vivo para la exseñal católica, en la que hablará precisamente del mediático caso.
El diálogo estará encabezado por la dupla de conductores de Tu Día, José Luis Repenning y Priscilla Vargas, matinal donde se exhibirá el material exclusivo mañana viernes.
La exconductora de Bienvenidos es más bien esquiva para referirse a su vida privada y dar entrevistas. De hecho, la única vez en que abordó el impacto del “caso relojes” fue en abril de 2022, cuando conversó con Francisco Saavedra en un live de Instagram.
"Marco Antonio me ha dicho que él ha actuado de manera correcta y yo por supuesto le creo. Soy su mujer. Porque la base de un matrimonio, relación, es la credibilidad, la confianza. Es un compañero de vida. Son 20 años y por supuesto que ha sido difícil, súper difícil (...) Como su mujer lo acompaño, estoy con él. Le creo", dijo ese entonces.