Tonka Tomicic al desnudo: Las potentes reflexiones del rostro de TV

por Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic

La conductora de Canal 13, Tonka Tomicic, rompió el silencio la noche de este lunes y se refirió latamente a la polémica que vive junto a su esposo, conocido como Parived, por el llamado "Caso Relojes".

A través de una entrevista por streaming concedida a Francisco "Pancho" Saavedra, fueron varias las declaraciones que ofreció la otrora modelo, quien calificó el mediático caso como "uno de los periodos más complicados que nos ha tocado vivir". Agregó que estaba "tratando salir de la mejor manera posible. Y me siento, dentro de todo, bien".

Silencio

"Yo soy súper reservada, pésima para dar entrevistas y ha sido un tema para mí a lo largo de todo este tiempo en televisión. Con una cuota súper importante de presencia en pantalla siempre dije 'para qué más'. Ahora lo miro con distancia y de pronto haber sido tan reservada y silente creo que las personas no me conocen. O conocen un aspecto laboral, pero es distinto a mostrar algo más íntimo. Podría haber sido diferente, pero soy así", sostuvo.

En ese sentido, Tomicic explicó que decidió guardar silencio respecto a la polémica "porque pensé que todo iba a ir mucho más rápido" en términos judiciales. "También dije 'para qué me voy a involucrar en una carpeta que fue filtrada ilegalmente y todavía no hay nada concreto en el Ministerio Público'".

Sobre Parived

"Para ser súper concreta, en esta investigación hay muchas personas investigadas, entre esas está mi marido. Todo se ha enfocado en Marco Antonio porque es una persona atractiva, siento que se ha hiperamplificado su figura, lo entiendo, yo trabajo en los medios. (Pero) a él no lo han llamado a declarar, citado a la fiscalía o formalizado", enfatizó.

Por ello, según sostuvo, "no me corresponde hablar por él, no soy yo la llamada a entregar sus respuestas. Él está dispuesto a que lo llamen desde la fiscalía a entregar información, está seguro que actuó correctamente, por supuesto que yo le creo. Lo apoyo, soy su mujer".

El caso en TV

"Agradezco no haber estado en pantalla porque fue un golpe. Es muy potente prender la televisión y verte en el espacio de temas policiales. Yo miraba la tele y decía 'esa persona no soy yo, no la reconozco' por las cosas que decían", expresó la conductora de Canal 13, dejando en evidencia lo mucho que le afecta la situación.

Y agregó que se decía "que yo estaba involucrada en situaciones horribles, pero yo no he hecho nada incorrecto o reprochable. Mi conciencia está súper tranquila".

Acciones legales

Respecto al mismo tema, Tonka Tomicic apuntó que tomará acciones legales en contra de quienes mancharon su imagen. "Se han dicho muchas mentiras y es súper fuerte. Contraté un abogado porque yo me quiero defender. No me voy a detener en que todas las personas que han hablado mal de mí se hagan responsables de lo que dijeron. No hoy, a lo mejor mañana, pero sí me voy a dar esa batalla personal", expuso.

Relación con Parived

Sobre su esposo, la animadora señaló que "Marco Antonio me ha dicho que ha actuado de manera correcta, yo le creo. Es un compañero de vida, son 20 años y por supuesto que ha sido difícil. Cualquier pareja que ha tenido un problema familiar sabe que es complejo. Agrégale a eso que es televisado y una cuota importante de mentiras: se hace complejo. Tengo confianza que el tiempo, la justicia van a hacer que se imponga la verdad".

Asimismo, aprovechó de aclarar que en la relación "cada uno tiene su actividad laboral y económica, y hace su aporte a la familia".

Parived

Lecciones

Respecto a las cosas en limpio que ha sacado respecto al mediático caso, Tomicic sostuvo que ha reconocido "quiénes están de tu lado y quiénes no, qué relación es genuina y quién no. Eso ha sido muy bonito porque es como una prueba de fuego (...) La vida es tan frágil, todo es tan volátil y uno aprende a enfocarse y sentirse bien en los momentos", reflexionó.

Mea culpa

En cuanto a alguna situación de la que se arrepienta en su carrera televisiva, la conductora admitió que habría actuado distinto en el caso de Hermógenes Pérez de Arce, a quien expulsó del matinal Bienvenidos (Canal 13).

"Creo que en un organigrama editorial en un canal, yo me salté esa pirámide y tomé una decisión personal. Porque si el canal determina que una persona esté invitada, ahí hay una línea editorial", reflexionó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más