Los ambiciosos proyectos para TVN de la nueva presidenta del directorio

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, oficializó a Andrea Fresard Lemmermann como nueva presidenta del directorio de TVN, cargo en el que sucederá a la economista Anita Holuigue.

La secretaria de Estado agradeció a la periodista por asumir "este tremendo desafío que es conducir Televisión Nacional para los nuevos tiempos que Chile requiere, una industria de medios, un sistema de medios, un canal multiplataformas que sea robusto".

Tras esto, destacó que la nueva presidenta del canal cuenta con una vasta trayectoria en medios de comunicación, mencionando, por ejemplo, su labor como jefa de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y su participación en el lanzamiento de CNN Chile en calidad de gerente de Comunicaciones.

Andrea Fresard - TVN
Andrea Fresard junto a la ministra Vallejo.

Nuevo sello

Por su parte, Fresard agradeció al gobierno "por esta tremenda responsabilidad que se me encomienda. Es un desafío demasiado apasionante porque es una tierra fértil para poder trabajar entre todos y todas para una red de medios robusta, pública, en función también del escenario actual".

"Chile cambió mucho y ya no es raro estar en una mesa donde la mayoría son mujeres, además en cargos relevantes. No se imaginan el honor para mí estar acá", expresó la periodista.

Consultada respecto al sello que imprimirá en el canal público, la presidenta del directorio de TVN sostuvo que "es clave trabajar con todos los estamentos de una organización y sobre todo escuchar a los trabajadores, quienes saben muchas veces mejor que nadie cuáles son las potencialidades y los espacios para crecer, y mejorar".

"Me parece que ese va a ser uno de los sellos, a mí me interesa mucho trabajar con todos y todas dentro del canal. Ese es el mensaje que le transmitiría a todos en Bellavista", agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más