Exrostro de Chilevisión y Mega sería la nueva presidenta de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Televisión Nacional TVN

"Prontamente vamos a dar la nominación de la presidencia del canal y vamos a comentarles sobre aquello". Estas fueron parte de las palabras que emitió la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, tras nominar al periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio de Televisión Nacional (TVN).

A cinco días de ese hecho, surge el nombre de quien sería la carta del gobierno para presidir el directorio del canal público, cargo que asumió la economista Anita Holuigue en diciembre de 2019.

En este escenario surge la figura de la periodista Andrea Fresard, quien sería la nueva presidenta de TVN. La profesional, según se detalla, estudió en la Universidad Andrés Bello y actualmente ejercía como directora de la agencia OF Comunicaciones, de la cual es socia fundadora.

De acuerdo a diario La Tercera, la profesional suma una vasta trayectoria: ha sido directora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), además de asesora de la Secretaría de Comunicaciones. En cuanto a medios de comunicación, Fresard trabajó tanto en CNN Chile, y en televisión abierta en Chilevisión y Mega.

Asimismo, el citado medio apunta que en La Moneda se comenta que la ministra Vallejo estaría inclinada en designar a la periodista en el cargo. Esto, "por su carácter de independiente y su trayectoria en medios", aseguran, nombramiento que sería inminente.

De concretarse, este sería el segundo anuncio que se realiza respecto al directorio de Televisión Nacional (TVN), sumándose al nombramiento de Rodrigo Cid como uno de los siete miembros de la mesa directa. Su designación, sin embargo, será revisada por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, y luego votada en la Sala de la Cámara Alta por mayoría absoluta.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más