Periodista de La Red le puso la lápida a ministra Izkia Siches

por Rocio Toledo @rociotole_
Ministra Izkia Siches

La falsa denuncia expuesta por la ministra del Interior, Izkia Siches, respecto a un inexistente vuelo que volvió a territorio nacional con inmigrantes expulsados, sigue siendo tema de debate en televisión.

El polémico hecho fue analizado en el programa político de La Red, Pauta Libre, donde la periodista Alejandra Matus fue sumamente crítica con la expresidenta del Colegio Médico. "La ministra entregó información falsa, no es información errónea", partió su análisis, calificando la situación como "muy grave".

"Yo creo que en esto la autocomplacencia no hace bien. Con todo cariño y respeto por la persona de Izkia Siches, a mí me parece que lo está en juego es un programa de gobierno (...) y no puede el Ministerio del Interior entregar información falsa en una comisión parlamentaria sin que nadie asuma la responsabilidad política", agregó.

Más adelante, la periodista señaló que a su parecer no han aprendido del cuestionado episodio. "Lo que veo comunicacionalmente después es autocomplacencia. Es un tweet a mitad de la noche 'pido disculpas por el error'. No fue un error, fue información falsa. Esto no es personal, por favor, esto no es personal, pero cuando uno mete las patas de esa manera tiene que haber consecuencias políticas equivalentes", dijo.

En la misma línea, el nuevo panelista del espacio de La Red, el periodista Freddy Stock, le preguntó si creía que la ministra Siches debió haber renunciado por esta polémica. La respuesta de Matus sorprendió a los televidentes, convirtiendo a la profesional en tendencia en Twitter.

"A mí me parece que la ministra debió haber renunciado. (Porque) la embarrada es de proporciones mayores, y además se suma a varias (embarradas) previas", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más