Mirna Schindler confirma arribo de hija al Gobierno y lanza duras críticas

por Rocio Toledo @rociotole_
Mirna Schindler - Tu Día

El viernes recién pasado, y también durante el fin de semana, el nombre de la periodista Mirna Schindler se hizo viral en redes sociales debido al supuesto arribo de su hija, Javiera Corvalán Schindler, como jefa jurídica del Ministerio del Interior.

La noticia, publicada en primera instancia por diario La Segunda, hizo eco en Twitter, donde la periodista de Canal 13 se llenó de críticas principalmente debido a una antigua publicación de 2018 donde criticaba a quienes asumían puestos de envergadura sin tener el recorrido ni las competencias para el cargo.

Una situación que Schindler abordó esta mañana en el matinal Tu Día, explicando que se habló que la designación de su hija se habría producido "gracias a gestiones realizadas por mí o producto de favores políticos que se habrían pagado". Sin embargo, la profesional desmintió la información, aclarando que su retoño se sumó a la División Jurídica del Ministerio de Interior, "pero no como jefa, sino como parte de un equipo que lidera la abogada penalista Camila Barros", sostuvo.

Apoyo

"Como madre estoy orgullosa y absolutamente feliz que mi hija, que es una profesional brillante, haya llegado por sus méritos, por esfuerzo, talento e inteligencia a ocupar este cargo. Mi hija no necesita que ni su padre ni su madre le encontremos trabajo en ninguna parte. Y menos aún en el Estado de Chile", enfatizó.

En ese sentido, la conductora de Tu Día expresó que "lamento profundamente que el odio que se ha instalado en las redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia y mi hija. Y de muchas personas en el país que lamentablemente hemos sido víctimas de esta terrible acusación sin fondo, pero además de este clima de descalificación que no podemos seguir tolerando", cerró.

A las palabras de Mirna Schindler se sumaron sus compañeros de trabajo, Ángeles Araya, Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella, quienes le entregaron su apoyo en pantalla.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más