Hija de rostro de Canal 13 arriba al Gobierno: Ácidas críticas en Twitter

Canal 13

La periodista de Canal 13 y conductora del matinal Tu Día, Mirna Schindler, se convirtió en blanco de duras críticas en redes sociales luego que su hija, Javiera Corvalán Schindler, fuese designada como jefa jurídica del Ministerio del Interior.

Y es que conforme informó durante la jornada del viernes el diario La Segunda, la joven profesional de 28 años, y tras haber obtenido su título de abogada en 2019, reemplazará en el cargo a Carlos Flores, jurista que se desempeñó por 18 años en la cartera y que estuvo ligado a las administraciones de los presidentes Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Pese a que el citado medio solicitó respuestas al Ministerio del Interior sobre los fundamentos del cambio de personal, desde el organismo no se refirieron a la situación.

Conocida la noticia, las críticas a Mirna Schindler no se hicieron esperar. Principalmente en Twitter, varios internautas viralizaron una videocolumna de la periodista sobre la meritocracia que realizó en 2018 para Radio ADN.

En el registro, Schindler critica la designación de Fernanda Bachelet, hija del empresario y socio de Sebastián Piñera, Ricardo Bachelet, como agregada comercial en Nueva York, cargo que asumió en 2018 y que tuvo que dejar en enero de 2019, según informa La Tercera, tras el revuelo que se generó en Cancillería luego que se diera a conocer su nombramiento sin un aparente concurso público, sumado a la escasa experiencia laboral y un abultado sueldo inicial sobre los diez millones de pesos.

"Con 27 años, con una experiencia laboral de apenas un año y medio en CMR Falabella, esta exalumna de Ingeniería Comercial de la PUC, y del Colegio San Benito de Vitacura, tendrá un ingreso bruto mensual de $10.350.000", comienza diciendo Schindler en la pieza audiovisual.

En seguida, añade que "Fernanda es hija del empresario Ricardo Bachelet, quien, a su vez, es cercano al Presidente Piñera desde hace 30 años. Sin desmerecer las cualidades de esta joven, por décadas la elite chilena nos ha intentado convencer que basta el esfuerzo, el trabajo abnegado y el talento para llegar lejos, que lo central es el mérito y no la cuna, pero en Chile la realidad es mucho más franca que estos buenos propósitos, y a veces puede ser brutal", culmina la profesional en el registro difundido en redes sociales con alusiones a las similitudes de ambos casos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más