El periodista nunca es la noticia, pero Roberto Cox lo es en Francia

por Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Cox

El periodista de Chilevisión, Roberto Cox, entregó detalles respecto a su trabajo en Francia, donde se encuentra para cubrir el juicio contra Nicolás Zepeda, chileno acusado de asesinar y desaparecer a la joven Narumi Kurosaki.

A cuatro días de que se conozca el veredicto, el profesional de CHV señaló que su presencia en la ciudad francesa Besanzón ha llamado la atención de los habitantes y de la prensa local. "Me voy a agrandar, hemos salido en el diario local. Nos han sacado fotos, nos han entrevistado", reconoció en el programa Contigo en Directo.

"Se nos acerca la gente y nos dicen '¿usted es el periodista chileno? Lo hemos visto'. Y han compartido acá nuestros reportajes para Chilevisión, quieren ver cómo informamos, los chilenos, este caso", explicó, agregando que han sido bien recibidos por los franceses.

Noticiarios

Asimismo, Cox comentó que a los periodistas franceses "les llama la atención cuántos minutos estamos al aire, despachando y hablando de este tema. Les llama la atención el interés que causa este caso en Chile y lo largos que son los noticiarios y despachos".

En ese sentido, contó que les ha causado sorpresa verlo despachar durante varios minutos, algo que ha debido realizar en los distintos programas del canal privado. "Ellos me decían que tenían noticiarios de 30 minutos, y cuando yo les contaba que nuestros noticiarios duraban dos horas no lo podían creer. Por eso hay que hablar un poco más, pero eso nos permite entregar más detalles de lo que está pasando acá", sostuvo.

El juicio contra Zepeda se retomará el próximo lunes 11 de abril. El proceso, en tanto, finalizará el día martes, instancia en la que se leerá el veredicto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más