El delicado estado de salud de querido locutor: Famosos le envían fuerza

Radio

Hace escasos días Radio Colo Colo celebraba su salto del dial a la televisión de la mano de Telecanal. Sin embargo, hoy las noticias no son alegres debido al complejo momento de salud que atraviesa un emblemático miembro de la radioemisora.

Se trata de Carlos Saavedra Mella -conocido popularmente como Rodriguinho- quien se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Dávila a raíz de una insuficiencia respiratoria.

Evelyn Elvea, esposa del locutor y radiocontrolador, fue quien se encargó de comunicar la noticia a los seguidores del profesional en su cuenta de Instagram, a quienes les solicitó realizar una cadena de oración buscando su pronta recuperación.

"Por favor les pido de todo corazón que se unan a una cadena de oración a las 21:00 horas de hoy (domingo), ya que está en la UTI por una insuficiencia respiratoria", expresó Elvea.

La storie que publicó Evelyn Elvea, esposa de Carlos "Rodriguinho" Saavedra.

Sus compañeros de sumaron

Luego de la publicación algunos compañeros y colegas del "garoto de Ipanema" publicaron mensajes de cariño para que se recupere, incluyendo uno de la actriz y comediante Renata Bravo, quien también ocupó la mencionada red social para mandar sus buenos deseos hacia Saavedra.

"Les pido oración, meditación o lo que cada uno haga o crea para ayudar a un amigo que está muy delicado de salud (…) Eternamente agradecida", deseó Bravo.

Asimismo, su colega Claudio "Alegría" Orellana a través de su cuenta de Facebook lamentó lo ocurrido y aprovechó de enviar "un abrazo a Rodriguinho y a su hermosa familia, mucha fe".

En tanto, sus compañeros en Radio Colo Colo, Leo Mora y Carolina Molina -conocida como "La Rancherita"- tampoco se restaron de los mensajes, donde el primero pidió oraciones para el comunicador, mientras que la cantante mandó "fuerza" para él.

Algunos de los mensajes de cariño que ha recibido Rodriguinho en las últimas horas.

La trayectoria del "garoto"

Luego de pasar su infancia y juventud en Brasil -lo que explica su acento característico- Rodriguinho regresó a Chile para desarrollar su carrera como locutor. Es ahí que que durante la década de los '90 inició en Radio Tiempo y, posteriormente, La Ciudad.

No obstante, la consolidación llegaría en 1997 cuando arribó a Radio Corazón donde se mantuvo hasta el 2009, cuyos programas más recordados fueron La Corazón toca doble y el extinto Levantando Chilenos, ambos con gran éxito.

Años después de su salida de la emisora y una breve estadía en Radio Pudahuel, Saavedra se suma a Radio Candela -el entonces flamante proyecto de Megamedia- lugar donde se mantuvo hasta 2018. Posterior a ello, en 2020 "ficha" por Radio Azúcar para, luego, participar en diales de menor alcance hasta arribar a Radio Colo Colo.

Carlos "Rodriguinho" Saavedra | Imagen: Instagram personal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más