Una cirugía mayor: Varias novedades tendrá el "nuevo" Tele13 Central

por Rocio Toledo @rociotole_
Rumón Ulloa - Tele13

El noticiario central de Canal 13, Tele13 Central, presentará un nuevo formato, una renovada imagen y nuevas figuras periodísticas que oficiarán de comentaristas de los temas que se presenten en cada una de sus ediciones.

El nuevo informativo central tendrá como gran objetivo desmenuzar la noticia en base a tres ejes clave: conversación, análisis y contexto. La idea principal será explicar mejor cada hecho noticioso y que se presente a fondo cada detalle de éste.

Ramón Ulloa continuará al mando del espacio y estará acompañado por invitados y diferentes periodistas del Departamento de Prensa del canal, especialistas en distintas áreas con quienes se explicará cada noticia y cada arista de ésta. Esto, con el fin de lograr detallar de la mejor manera los hechos que están marcando a Chile y al mundo.

Nueva casa

Así, Cristina González, Álvaro Paci y Beatriz Apud oficiarán de comentarista de política; Natalia López y Carlos Zárate en internacional; y Mónica Pérez en reportajes. Por su parte Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello estarán a cargo de deportes; Cristián Pino en economía; María Jesús Muñoz en espectáculos; y Chantal Aguilar de Comunidad T13.

Además, este nuevo formato del informativo, cuyo debut se concretará el lunes 2 de mayo, se realizará desde un nuevo estudio, que cuenta con pantallas gigantes para mostrar y contar con gráficas que apoyen en la explicación de los hechos noticiosos.

Respecto a estas novedades, el conductor de Tele13 Central, Ramón Ulloa, sostuvo que "la idea es profundizar lo que hemos venido haciendo en el último tiempo y que la gente se sienta partícipe de la noticia. Es así como yo voy a conversar con los invitados y con los periodistas, y no será solo una conversación de a dos, sino que con muchos y esos muchos serán quienes nos vean".

"Dentro de eso es que yo jamás aspiro a ser un pontificador que les vaya a decir lo que tienen que hacer, decir o pensar, sino que alguien que los incorpora y los invita a entender la realidad", agregó.

Otros noticiarios

Por otro lado, Tele13 AM quedará bajo la conducción de Polo Ramírez y Natalia López; Tele13 Tarde con Mónica Pérez e Iván Valenzuela; y Álvaro Paci seguirá a cargo de Tele13 Noche.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más