El "fashion emergency" de Teletrece: Informativo sorprende con nuevo "look"

Teletrece

52 años ininterrumpidos cumple en pantalla el informativo de Canal 13, Teletrece. Desde sus inicios una vasta cantidad de periodistas y otros profesionales han desfilado por él, programa que a lo largo de la historia ha mostrado los cambios que ha experimentado Chile y el mundo.

Para responder a las exigencias de los nuevos tiempos, el canal privado comenzó a publicitar en televisión abierta y redes sociales una profunda renovación del noticiario, que incluye un remozado estudio y paquete gráfico.

"Pronto un lugar lleno de conversación. Nuevo Teletrece, más que noticias", dice la narración realizada por el periodista Ramón Ulloa.

Cabe mencionar que el último cambio de apariencia realizado por Canal 13 al informativo Teletrece ocurrió en 2019 cuando el estrenó un nuevo plató en conmemoración de los 60 años que cumplió la estación privada.

De esta forma, Canal 13 potenciará su Departamento de Prensa para hacer frente a la competencia, donde Chilevisión también prepara novedades tras la separación con CNN Chile, contratando a nuevos periodistas para potenciar a su informativo y a su flamante señal de streaming en la aplicación Pluto TV.

Le quedó gustando la pantalla al 13

Respecto a la escenografía del nuevo Teletrece, la decisión de Canal 13 es bastante curiosa, puesto que el plató del informativo sería el mismo que utiliza el matinal Tu Día y que además dispuso para el programa especial que transmitió la estación para recibir el 2022.

Asimismo, la mega pantalla fue utilizada por el Departamento de Prensa durante la cobertura de las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias para dar a conocer los cómputos parciales de los diferentes candidatos.

Otros datos técnicos respecto a la pantalla LED es que proviene de China, mide 2,5 metros de alto por 15 metros de ancho, pesa 2,8 toneladas y puede proyectar imágenes en calidad 8K, lo que representa una resolución de 7.860 por 4.320 pixeles.

La pantalla gigante de Tu Día sería la casa del nuevo Teletrece | Imagen: Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más