Trabajadores del Teatro Municipal acusan malos tratos, despidos y deudas

Teatro Municipal

Empleados del Teatro Municipal denunciaron precariedad laboral, situación ante la cual han iniciado una huelga y criticado duramente las medidas tomadas por la Municipalidad de Santiago, entidad a la que acusan de una deficiente gestión.

Los trabajadores del recinto cultural expresaron, a través de un comunicado, su descontento por esa situación, recalcando que viven febles condiciones laborales. "Como trabajadores nos vemos en la obligación de denunciar la grave situación por la atraviesa el Teatro Municipal de Santiago", inicia el documento emitido el sábado por el sindicato técnico, quienes acusan que se ha llegado a un punto que "pone en riesgo la continuidad" del teatro, consigna Emol.

La administración, dirigida por Frederic Chambert, se ha convertido en "constantes acosos laborales, amenazas, prácticas que atentan en contra de la libertad sindical y despidos a trabajadores, carentes de toda legalidad y racionalidad", por lo cual "han sido despedidos sin derecho a indemnización alguna", acusan los funcionarios del Municipal.

"Además, la falta de conducción, permanente improvisación y sobre endeudamiento, han llevado a nuestra institución a una situación de insolvencia, que pone en riesgo la continuidad de un proyecto central de la cultura en nuestro país, que se ha posicionado a nivel internacional como un referente de nuestro acervo cultural logrado gracias al profesionalismo, la experiencia y la entrega de sus cuerpos estables", aseguraron.

Asimismo dirimieron que el alcalde Felipe Alessandri ya se encontraría en conocimiento de la situación, indicando que "aun cuando no hubiésemos hecho denuncia alguna, el señor alcalde mejor que nadie conoce la situación financiera del teatro y el desmejoramiento permanente ocurrido en los últimos años", cerró el comunicado.

0 comentario
0

También te puede interesar