“Váyanse a cagar”: Daniel Alcaíno en picada contra Canal 13

El actor y comediante Daniel Alcaíno, a cargo de dar vida al popular y polémico personaje Yerko Puchento, se refirió a su salida del programa Vértigo y a la decisión de Canal 13 de no renovarle el contrato.

Así, según consignó a La Tercera, un molesto Alcaíno disparó con todo contra su exestación, aludiendo a que su salida del canal habría sido sin justificación o, al menos, “hipócrita” según dejan ver sus declaraciones.

"No nos echaron de Canal 13 porque no funcionábamos. Si ves las cifras del canal siempre marcaba cuatro puntos, el jueves llegaba a ocho, pero en 'Vértigo' picaba en 20", inició el actor, añadiendo que sobre la decisión de la estación de no renovar contrato "es pensamiento de ellos, ellos estimaron eso, y si lo estimó gente que ha echado a perder la televisión, como fue Javier Urrutia (ex director ejecutivo)... todo lo que hizo fue nefasto".

Asimismo, el hombre detrás de Yerko Puchento tuvo palabras sobre el exdirector ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, quien dejó su cargo en junio pasado. "Coincidió con el momento más nefasto del Canal. Cuando se echaron más de mil trabajadores de Canal 13. Cuando Canal 13 dejó de ser Canal 13, se exteriorizó a Secuoya todas las cosas. Creo que él fue utilizado para hacer el trabajo sucio y echar gente, echar hasta a Don Francisco", sostuvo.

[adsense]

"Alguien tomó la determinación que había que sacarlo (al personaje). No lo sé, pero es un hecho, ¿no? Es como sacar a Esteban Paredes, que es el goleador del equipo. ¿Quién es el goleador del canal? ¿Por qué sacarlo? ¿Por qué antes te servía y ahora no te sirve?", cuestionó, añadiendo que "el personaje se transformó en una piedra en el zapato para Canal 13. Es un personaje resbaloso, difícil de agarrar, es veleidoso, no tiene una línea editorial clara, confunde a mucha gente".

Ironizando y furioso, el actor agregó que "nunca fuimos chupamedias (…) ni nos fuimos al Día del Canal o el Día de aplaudir a un jefe, o la cena del Techo para Chile, o la cena de Pan y Vino para ir a pintar monos, o la comida que dan para La Teletón, que se ponen el corazón todos los huevones... no, váyanse a cagar. No voy. Nunca. O salir saltando en la terraza de Canal 13, 'nuevo canal, ¡estamos felices! ¡nuevo logo!'. No, yo no soy material de los huevones".

[adsense]

Finalmente, Alcaíno reconoció que en los meses previos a su salida, habrían tenido lugar acercamientos entre el personaje y el productor del Festival de Viña, Pablo Morales, indicando que esta relación se gestó fugazmente. "Tuvimos reuniones con Pablo Morales. Después supongo que pasó algo con el gobierno, quizás no le gustaba a Piñera que nombráramos a ciertas ministras", puntualizó a modo de sátira.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas