Transistor responde por denuncias de millonarias deudas y malos tratos a artistas

Transistor

La productora chilena Transistor salió a responder las acusaciones recogidas en un reportaje realizado por El Dínamo, donde se dan a conocer deudas, malos tratos e incumplimientos de contratos contra los artistas que han colaborado con la productora.

???Dos o tres meses antes, Mauricio marcó un par de shows muy pequeƱos. VĆ­ctor Plaza de Transistor me dijo ‘estĆ”n haciendo muchos shows, eso va a afectar la convocatoria’ y entonces, con ese argumento, bajaron el evento del Teatro Cariola sin derecho a conversar siquieraĀ», dice Cristóbal GonzĆ”lez, quien fue el mĆ”nager de RedolĆ©s para el show «¿QuiĆ©n Mató a Gaete?Ā», instancia donde participó con la productora Transistor.

Por estos hechos, según dijo Transistor a Cooperativa, la productora no quiso responder al reportaje de El Dínamo, arguyendo que la periodista a cargo de la investigación no era objetiva con ???su verdad???.

«Los shows no se bajaron arbitrariamente, tenían 30 tickets vendidos y las bandas tenían anunciado shows muy cerca de la fecha que habíamos fijado, conciertos gratuitos y en discoteque. Esto sucedió el 2016», dijeron desde la productora, aludiendo a la clÔusula que prohíbe eventos cercanos a la fecha del concierto.

[adsense]

Falta de Promoción

En tanto, acorde expresó el líder y guitarrista de El Cruce, Felipe Toro, por parte de la productora les ofrecieron un monto fijo de $1.500.000 para actuar, reservÔndose ellos el resto de las ganancias en boletería o consumo al interior.

«Esto fue con unos cuatro ó cinco meses de anticipación y en todo ese tiempo Transistor no nos ayudó. No puso ninguna mención publicitaria en sus redes sociales, ni afiches, ni movieron ningún tipo de entrevista, nos dejaron a la deriva con el concierto» aclaró Toro, señalando que ademÔs ellos mismos hicieron una campaña donde acumularon mÔs de 1.200 personas. Es decir, si las 1.200 personas acudían al show con un precio de entrada supositorio de $5.000, la productora ya cuadruplicaba las ganancias, obteniendo $6.000.000 por el evento tan solo con esa cantidad de asistentes.

«Sobre El Cruce, ellos no tenían creada la empresa, no la hicieron nunca, con la funa tuvimos que pagar sin comprobantes», expresó la productora chilena.

El Factor Weeshing

Weeshing es una empresa que se dedica al crowfounding y la financiación comunitaria de artistas. Para el momento en que ocurrieron los hechos, se ofrecía en cartelera brindar soporte al Festival Frontera o al Rockout, según señaló a Cooperativa, Andrés, que invirtió mÔs de $2.000.000 en Rockout, a cargo de Transistor. «Yo fui a los primeros dos Rockout y me constaba que el evento era buenísimo. Luego de que la gente invirtió, anunciaron públicamente los line up de los festivales y eran malísimos, lo que se reflejó en la venta de entradas. Tuvieron que cancelar ambos festivales», dijo Andrés.

Paradójicamente, al cierre de la nota en Cooperativa, la productora se defendió aludiendo a la confianza con inversionistas. «No le debemos nada a ninguna banda. Solo queremos seguir trabajando para pagar a los inversionistas, el que ustedes repliquen esto es muy complejo para nosotros y sobre todo con ese título y la imagen que acompaña. No hay malas intenciones, no somos estafadores, se han hecho negocios que se ha perdido mucho dinero», dijeron.

[adsense]