Transistor responde por denuncias de deudas y malos tratos a artistas

Transistor responde por denuncias de millonarias deudas y malos tratos a artistas

Transistor
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La productora chilena Transistor salió a responder las acusaciones recogidas en un reportaje realizado por El Dínamo, donde se dan a conocer deudas, malos tratos e incumplimientos de contratos contra los artistas que han colaborado con la productora.

??Dos o tres meses antes, Mauricio marcó un par de shows muy pequeños. Víctor Plaza de Transistor me dijo ‘están haciendo muchos shows, eso va a afectar la convocatoria’ y entonces, con ese argumento, bajaron el evento del Teatro Cariola sin derecho a conversar siquiera», dice Cristóbal González, quien fue el mánager de Redolés para el show «¿Quién Mató a Gaete?», instancia donde participó con la productora Transistor.

Por estos hechos, según dijo Transistor a Cooperativa, la productora no quiso responder al reportaje de El Dínamo, arguyendo que la periodista a cargo de la investigación no era objetiva con ??su verdad?.

«Los shows no se bajaron arbitrariamente, tenían 30 tickets vendidos y las bandas tenían anunciado shows muy cerca de la fecha que habíamos fijado, conciertos gratuitos y en discoteque. Esto sucedió el 2016», dijeron desde la productora, aludiendo a la cláusula que prohíbe eventos cercanos a la fecha del concierto.

Falta de Promoción

En tanto, acorde expresó el líder y guitarrista de El Cruce, Felipe Toro, por parte de la productora les ofrecieron un monto fijo de $1.500.000 para actuar, reservándose ellos el resto de las ganancias en boletería o consumo al interior.

«Esto fue con unos cuatro ó cinco meses de anticipación y en todo ese tiempo Transistor no nos ayudó. No puso ninguna mención publicitaria en sus redes sociales, ni afiches, ni movieron ningún tipo de entrevista, nos dejaron a la deriva con el concierto» aclaró Toro, señalando que además ellos mismos hicieron una campaña donde acumularon más de 1.200 personas. Es decir, si las 1.200 personas acudían al show con un precio de entrada supositorio de $5.000, la productora ya cuadruplicaba las ganancias, obteniendo $6.000.000 por el evento tan solo con esa cantidad de asistentes.

«Sobre El Cruce, ellos no tenían creada la empresa, no la hicieron nunca, con la funa tuvimos que pagar sin comprobantes», expresó la productora chilena.

El Factor Weeshing

Weeshing es una empresa que se dedica al crowfounding y la financiación comunitaria de artistas. Para el momento en que ocurrieron los hechos, se ofrecía en cartelera brindar soporte al Festival Frontera o al Rockout, según señaló a Cooperativa, Andrés, que invirtió más de $2.000.000 en Rockout, a cargo de Transistor. «Yo fui a los primeros dos Rockout y me constaba que el evento era buenísimo. Luego de que la gente invirtió, anunciaron públicamente los line up de los festivales y eran malísimos, lo que se reflejó en la venta de entradas. Tuvieron que cancelar ambos festivales», dijo Andrés.

Paradójicamente, al cierre de la nota en Cooperativa, la productora se defendió aludiendo a la confianza con inversionistas. «No le debemos nada a ninguna banda. Solo queremos seguir trabajando para pagar a los inversionistas, el que ustedes repliquen esto es muy complejo para nosotros y sobre todo con ese título y la imagen que acompaña. No hay malas intenciones, no somos estafadores, se han hecho negocios que se ha perdido mucho dinero», dijeron.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar