Transmisión de la Copa América se consagra como un éxito en sintonía

Transmisión de la Copa América se consagra como un éxito en sintonía

por Rocio Toledo @rociotole_
Copa América
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La alianza entre Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) está sacando cifras positivas gracias a la transmisión, en conjunto, de los partidos de la Copa América 2019.

Desde su comienzo, el pasado viernes 14, el evento deportivo realizado en Brasil ha captado la atención de los televidentes. Sin embargo, no fue hasta el primer partido de La Roja que los números aumentaron considerablemente.

Y es que gracias a la victoria de Chile ante Japón, TVN y Canal 13 promediaron un total de 42 puntos de rating, con un peak de 50,9 unidades.

Días más tarde, en el partido contra la Selección ecuatoriana, ambos canales marcaron 43,2 puntos en promedio, y un peak de 52,2, marcando un hito en la sintonía de este año.

Pero lejos de frenarse, la popularidad de los encuentros nacionales ha ido en alza. El tercer partido de La Roja -en que perdió ante Uruguay- significó números positivos en pantalla, alcanzando un peak de 56 unidades y 47,2 puntos de promedio.  

Lo más visto del semestre

De este modo, los partidos de Chile en la Copa América se han instalado como lo más visto durante estos seis primeros meses del año, superando incluso al Festival de Viña del Mar.

Según consigna El Mercurio, el certamen internacional, que también fue emitido conjuntamente por TVN y Canal 13, obtuvo un promedio de 30 puntos en sus seis noches. Siendo la presentación del humorista Jorge Alís, la que alcanzó la sintonía más alta con un peak de 49,5 unidades.

En conversación con el matutino, Pedro Carcuro explicó que con la transmisión de los encuentros de Chile «se va produciendo un fenómeno como la influenza. El resultado de los dos primeros partidos produjo este contagio y la gente se fue entusiasmando, transformando en auténtica locura«.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar