Tu Día, el matinal más visto del año: Las claves del éxito

Tu Día - Canal 13

El 2023 fue un año favorable para el programa matutino Tu Día de Canal 13, ya que la propuesta liderada por Priscilla Vargas y José Luis Repenning ha cosechado números azules durante el tiempo que ha estado al aire.

Las cifras de audiencia avalan este positivo panorama. Durante el año recién pasado, el segmento disputó los primeros lugares de sintonía, haciendo frente a programas consolidados como Contigo en la mañana (Chilevisión) y Mucho Gusto (Mega), los que muchas veces sucumbieron ante la propuesta del 13.

Durante los primeros días de 2024, Tu Día ha tenido un buen desempeño. Según lo informado por la estación, actualmente ocupa el primer lugar de la llamada "batalla matinal" con un rating promedio de 5,4 puntos hasta el lunes 15 de enero. En segundo lugar, Chilevisión y Mega están empatados con 5,1 puntos, mientras que Televisión Nacional (TVN) se ubica en tercer lugar con 2,9 puntos.

¿Qué hace a Tu Día tan exitoso en la actualidad?

"La gente ha sido tremendamente generosa, porque nos han abierto sus casas y así hemos podido tener la posibilidad de entrar a los hogares de los amigos de Tu Día, que genuinamente buscan a nuestros equipos en terreno y nos invitan a pasar a su hogar. Con este gesto, nuestro equipo y la gente en su casa pueden conocer las terrazas, ver la vista que tienen y muchas cosas más. Creo que esto, de alguna manera, retrata el concepto del programa, de entrar a la casa y corazones de la gente...", asegura Vargas.

Tu Día - Canal 13
Los periodistas Rodrigo Pérez y Gabriel Alegría recorren Chile en la sección denominada "Tu día on tour" | Imagen: Canal 13

Repenning, por su parte, afirmó que "ha sido muy bonito y entretenido, nos hemos planteado pasar las vacaciones con la gente, pero también hacer que todos los que estamos en Santiago podamos disfrutar de las vacaciones".

En tanto, Pamela Díaz, productora ejecutiva del matinal, sostiene que, pese a que los contenidos están mayormente relacionados a la época estival, "no hemos abandonado la contingencia, la tratamos a nuestra manera, sin exagerar lo que duele, pero tampoco tenemos cerrados los ojos frente a la realidad que es muy dura. Precisamente, por eso nos gusta hacer algo así, como un bálsamo de entretención en esta época de la que aún queda mucho por disfrutar".

¿Cómo quedó Tu Día este martes?

Este martes, la denominada "batalla matinal" tuvo nuevos resultados que favorecieron a la competencia, ya que Mega y Chilevisión se quedaron con los primeros puestos con 5,7 y 5,1 puntos de rating online promedio. Canal 13, por su parte, se ubicó tercero con 4,8, y cuarto TVN con 2,9 unidades.

Así, las cifras de audiencia de enero se estrecharon un poco, sin embargo, todavía posicionan a Tu Día como líder (5,3); Contigo en la mañana y Mucho Gusto-Alerta son segundos con 5,2 puntos y en última posición aparece Buenos días a todos (3,0).