Tú Día reemplaza a periodista que se va con Boric con un "viejo conocido"

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13

Mientras las personas disfrutan de los últimos días de las vacaciones de verano, y los matinales se preparan para el inicio formal del año en marzo, en Tu Día (Canal 13) definieron al trío de periodistas en terreno tras la sorpresiva salida de Manuel Palominos.

El notero, cabe recordar, anunció este jueves que dejaba el proyecto televisivo de Canal 13 para abocarse en nuevo desafíos en el futuro gobierno de Gabriel Boric, donde se integrará como Jefe de Comunicaciones de la Subsecretaría de Salud Pública, dio a conocer a El Filtrador.

A raíz de esta baja, fuentes ligadas a la señal privada indican que el matinal "movió sus piezas" para rearmar el equipo, optando por nombres que ya se encuentran trabajando en el espacio. Vale decir, las labores en terreno continuarán a cargo de Rodrigo Pérez, Ana María Silva y el tercer puesto, ocupado por Palominos, pasará a ser de Gabriel Alegría.

La información fue confirmada por Canal 13 a este Portal, indicando que efectivamente el periodista, que también ha hecho algunos móviles y ha estado en el estudio explicando diferentes temas con el panel, asumirá como tercer notero oficial de Tu Día.

Alegría es parte del programa matutino desde sus inicios. Arribó a la estación de Andrónico Luksic en septiembre pasado, mismo mes en que comunicó su salida de Radio ADN. Por ese entonces el comunicador utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que asumiría un nuevo desafío laboral.

"El último día en los servicios informativos de @adnradiochile. Casi 4 años, un tremendo equipo y grandes amigues. El lunes partimos en nuevos desafíos. Nos vemos pronto!", escribió en la red social, en alusión a su arribo al matinal de Canal 13.

Esta es la primera modificación que el espacio aplica de cara a marzo, mes en que se presume podrían haber novedades respecto a la apuesta televisiva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más