En los próximos días, la apuesta educativa y de entretención que nació producto de la pandemia, TV Educa Chile, cumplirá siete meses en pantalla, un escenario al que se suman planes para continuar con la señal de manera indefinida.
Así dio a conocer Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), precisando que este mes será clave para el canal, dado que se resolverá la modalidad para darle continuidad. "Lo que sí puedo garantizar es que el proyecto va a continuar y lo que hay que definir es cómo", comentó a diario El Mercurio.
Si bien hasta la fecha no se ha confirmado qué televisora se hará cargo de TV Educa Chile, una de las alternativas que ha trascendido es que siga bajo la administración de Televisión Nacional (TVN). Esto, con el fin de convertirla en su postergado canal cultural, cuyo lanzamiento podría concretarse en diciembre próximo, indicó Anita Holuigue, presidenta del directorio de la estatal, ante el Senado a fines de julio.
A pesar que esta opción ha tomado fuerza, Corona no descartó que otros canales quieran asociarse para darle continuidad al proyecto educativo.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, sostuvo que "las evaluaciones de TV Educa a la fecha son muy positivas, por eso es que Anatel está trabajando en la extensión de la señal para los próximos años".