TVN cierra el primer semestre con un incremento en sus ingresos

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

Televisión Nacional (TVN) informó sus resultados correspondientes al primer semestre del año, donde incrementó su eficacia comercial al aumentar sus ingresos totales en un 15,9% comparado con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo a diario La Tercera, la señal alcanzó $26.453 millones durante los primeros seis meses del año. A través de un comunicado, el canal público señaló que esto es resultado "del trabajo enfocado en mejorar su programación, la integración multiplataforma y la eficacia comercial en línea con su misión pública".

"TVN está enfocado en lograr un modelo sostenible en el tiempo para su grupo de medios público que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas", reza la misma misiva.

Según indica el informe enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), este incremento se explica en gran parte por los mayores ingresos de publicidad, producto del crecimiento del mercado publicitario durante el primer trimestre, impulsado por el aumento de inversión del retail, consigna el citado medio.

En detalle, TVN alcanzó ingresos por publicidad por $17.897 millones, lo que significó un aumento de 14,8% en doce meses.

Sin embargo, al cierre del primer semestre, el canal percibió ganancias por $958 millones, lo que representa un 59,7% menos que las utilidades anotadas durante el mismo periodo de 2021. De acuerdo a los balances, esto se explica por los costos de ventas y gastos de administración, que aumentaron en $6.471 millones, un alza de 38,6%.

Esto, según explicó la televisora, a raíz de la incorporación de la señal 2 y el incremento de costos de producción interna de contenidos (con nuevos programas como Talento Rojo, Buen Finde, El día menos pensado, el Campeonato Nacional de Fútbol, entre otros) y costos de personal por reajustes del IPC. En tanto, el Ebitda de la empresa alcanzó $3.234 millones, inferior a los $6.074 millones obtenidos en el primer semestre de 2021.

Asimismo, TVN informó que se observa una variación negativa en otras ganancias (pérdidas) a raíz del "aumento en provisión de incobrables en mora al 30 de junio de 2022, por deudas de Telecanal y La Red por Servicio Satelital actualmente en proceso judicial".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más