TVN denuncia eliminación de la señal "24 Horas" para Venezuela

24HORAS
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Televidentes en Venezuela denunciaron que la señal del noticiero chileno "24 Horas", operada por Direct TV, fue puesta, junto a otras emisoras del rubro, fuera de la parrilla programática para el país.

Según precisaron desde el canal estatal chileno, la decisión de marcar el cese definitivo de transmisión en su edición "24 Horas", fue tomada abruptamente por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

??Tanto DirecTV como las demás empresas del rubro que operan en Venezuela ya no están emitiendo la señal? destacó el sitio web de la emisora chilena.

El hecho, denunciado desde su inicio por espectadores venezolanos, marca un hito para la fluctuación de la libertad de prensa en el país, puesto que la señal era consumida como una alternativa a los canales nacionales para enterarse de los acontecimientos en su nación.

Libertad de expresión

La eliminación de la señal se suma a una tensa transmisión que se llevó a cabo por un periodista de TVN en Venezuela.

El hecho tuvo lugar la mañana del viernes 25 de enero, cuando el corresponsal Rodrigo Pérez transmitía para el matinal de la estación.

??Si la policía nos ve despachando, nos pueden detener? comentó varias veces el comunicador, mientras trataba de ocultar las cámaras de la presencia policial.

En determinado momento debieron cortar la transmisión por la llegada de un vehículo sospechoso que se instaló detrás del periodista.

??Vamos a cortar porque hay una camioneta que está atrás. Vamos a dejarlo hasta acá. Esperamos que no regresen?, comentó Pérez, mientras regresaban al auto que tenían preparado para el caso.

Finalmente, la transmisión fue finalizada desde el vehículo, donde fueron filmadas las últimas escenas del despacho.

Los hechos que se suman a la cuenta de TVN se han hecho aún más recurrentes, luego de que la estación chilena fuera una de las pocas que transmitiera en vivo el juramento del nuevo Presidente interino, Juan Guaidó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar