Desde su punto de vista fue una humorada, pero la acción le costó caro. El notero Arturo Walden, conocido popularmente como El Kiwi, fue despedido este miércoles de su rol en el matinal Buenos días a todos de Televisión Nacional tras protagonizar una polémica durante un despacho para el segmento.
En aquella oportunidad, intentó besar a la fuerza a la comediante Pamela Leiva, quien notoriamente incómoda le dijo que eso no era correcto. La acción generó un revuelo en redes sociales, condenando la actitud del espigado reportero.
Pues bien, mediante un comunicado de prensa difundido este miércoles TVN explicó que El Kiwi no seguirá siendo parte del programa.
“Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado”, reza parte del texto.
“Nuestra línea editorial promueve diversos valores, como el respeto, y, por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas. Reiteramos las disculpas públicas a Pamela Leiva y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial”, cierra el escrito.