TVN: Directora de Prensa fustiga actuar de seremi contagiada de Covid-19

TVN: Directora de Prensa fustiga actuar de seremi contagiada de Covid-19

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN canal
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este domingo, TVN Red Araucanía determinó cesar sus transmisiones luego que se confirmara que la seremi de Salud de la región, Katia Guzmán, había dado positivo al test de coronavirus (Covid-19).

«Debido al contagio de coronavirus de la seremi de Salud, y al contacto que nuestros camarógrafos y periodistas han tenido con la autoridad y su equipo, TVN ha decidido cesar transmisiones regionales durante los próximos 14 días«, fue parte del comunicado del centro regional para explicar la medida.

En esta línea, en conversación con El Dínamo, la directora de Prensa del canal, Marcela Abusleme, precisó que se trata de un equipo de diez personas, que tras haber tenido contacto con la autoridad contagiada, iniciaron una cuarentena preventiva en sus casas.

«Mis periodistas estuvieron con ella en dos o tres ocasiones porque es autoridad de la zona, entonces no podíamos correr el riesgo. Tuvimos que mandar a todo el mundo para la casa, cerrar el centro regional, van a seguir con el noticiero completo y los chiquillos, lo que están haciendo, es despachando desde la casa», explicó.

No obstante, según detalla el citado medio, a pesar del teletrabajo que están realizando, no cuentan con personal para salir al aire con el noticiero local. «A nosotros nos causó un perjuicio tremendo que nos dejó fuera con una ciudad completa», expresó Abusleme respecto al actuar de Guzmán, quien compareció ante los medios de comunicación, exponiendo a periodistas y camarógrafos al contagio.

«Me causó un tremendo problema, me obligó a cerrar un centro regional, lo que significa dejar a toda la población de la novena región sin las noticias locales, porque la mujer en el fondo cometió un tremendo error», agregó.

Medidas de prevención

Teniendo en cuenta el riesgo que a diario toman los equipos de prensa, es que TVN decidió «dividir» sus equipos, con el fin de frenar una eventual cadena de contagios entre ellos. No obstante, cuando la medida comenzó a regir, los profesionales de Red Araucanía ya había tenido contacto con la seremi Guzmán.

De igual forma, en el resto de los centros regionales este protocolo continúa en pie. «Está dividido para que no me vuelva a ocurrir y poder seguir operando. Ahora, los regionales son equipos tan chicos y las probabilidades de que vuelva a ocurrir es alta, porque están expuestos», sostuvo la directora de Prensa.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar