Cadem: La radio es el medio más confiable durante emergencia sanitaria

Cadem: La radio es el medio más confiable durante emergencia sanitaria

por Rocio Toledo @rociotole_
Covid coronavirus Cadem
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo, recogió la opinión de la ciudadanía sobre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la propagación del coronavirus en Chile, y la relevancia de los medios de comunicación durante la pandemia.

Respecto a este último punto, de acuerdo a los resultados, un 71% de los encuestados dice estar «mucho o bastante» informado respecto al virus, siendo la televisión abierta el principal medio de comunicación utilizado para dicho propósito (48%).

En segundo lugar se posiciona la red social Facebook (34%), seguida por la televisión pagada (22%), diarios impresos y portales online (22%), WhatsApp (19%), radios (18%), Instagram (15%), Twitter (10%), y finalmente YouTube (5%).

Si bien las emisoras quedaron relegadas a un sexto lugar, los datos arrojaron que ésta figura como el medio que da más confianza respecto a su información, con un total de 70% de las respuestas.

En tanto, la televisión abierta -considerada como el medio más popular a la hora de informarse- obtuvo un 57%, siendo superada por la televisión pagada (59%), y diarios impresos y portales online (58%).

El listado lo cierran Facebook (47%), WhatsApp (42%), Instagram (36%) y Twitter (35%).

Cadem

Encuesta Cadem

Tal como se aprecia en el gráfico, los resultados se condicen con los obtenidos durante la crisis social por medio de una encuesta realizada durante el primer mes del denominado estallido social.

En el ejercicio, la radio resultó en segundo lugar (6,0), tras la información obtenida a través de vecinos y amigos, como la vía de comunicación que genera mayor confianza. Por su parte, los noticieros de televisión se situaron en el último lugar (3,6).

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar