TVN "rozó" el milagro: El auspicioso debut de El día menos pensado

El Día Menos Pensado - Carlos Pinto / TVN

La noche del jueves y después de 11 años sin nuevas temporadas, regresó a Televisión Nacional (TVN) El día menos pensado, serie que recrea historias de fenómenos paranormales conducido por el periodista Carlos Pinto.

Su primera entrega se tituló "El puente del diablo", relatando los hechos ocurridos en 2001 en la ciudad de Calama cuando una mujer fue brutalmente asesinada y, posterior al deceso, se suscitaron una serie de extraños hechos en contra de los criminales.

Pese a que el retorno del espacio generó gran expectación, El día menos pensado no fue capaz de replicar el éxito obtenido el año pasado por Mea Culpa -que se impuso cómodamente a sus rivales en su capítulo debut-, debiendo conformarse con el segundo lugar de sintonía, inclinándose ante la imbatible teleserie de Chilevisión Doctor Milagro.

Según cifras recabadas por El Filtrador, entre las 22:40 y las 00:09 horas el espacio de TVN promedió 9,7 puntos de rating online y peaks de 12 unidades. Chilevisión, por su parte, lideró con 11,2 tantos; tercero quedó Mega con 9,5; cuarto Canal 13 con 8,8, mientras que La Red y TV+ disputaron los últimos lugares con 2,2 y 1,2 puntos, respectivamente.

Imagen: TVN

El panorama en redes sociales fue favorable para la serie de TVN, ya que el hashtag #ElDíaMenosPensadoEnTVN se convirtió en lo más comentado en Twitter con más de 5 mil menciones.

Homenaje póstumo

Al final del primer capítulo de El día menos pensado, el programa realizó un homenaje a Grimaldina Díaz, madre de la mujer asesinada, quien falleció hace escasos meses.

"Dedicamos esta historia en forma póstuma a la madre de Claudia Araya, la señora Grimaldina Díaz, quien dejó de existir hace tres meses", le pudo leer en una placa exhibida al cerrar el primer capítulo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más