TVN será el único canal en cubrir eclipse solar desde el avión de Nat Geo

TVN será el único canal en cubrir eclipse solar desde el avión de Nat Geo

TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 2 de julio, pasadas las 15 horas, ocurrirá un nuevo eclipse solar protagonizado en nuestro país. Es por eso que los canales de televisión están afinando todos los detalles para llevar a través de la pantalla el suceso astronómico más importante del último tiempo.

Uno de esos medios es Televisión Nacional (TVN), que de manera exclusiva, junto a la cadena estadounidense Nat Geo, estarán a bordo del Airbus 320 Neo, avión habilitado únicamente para presenciar desde el cielo el evento.

Carla Zunino será una de las periodistas afortunadas que lograrán presenciar el fenómeno desde la nave y que, en entrevista con el diario La Cuarta, afirmó estar ansiosa con lo que vivirá el próximo martes.

«Esto será un hito en mi vida profesional y personal. Es algo que contaré para siempre y eso me tiene súper entusiasmada», dijo Zunino.

Carla Zunino
Carla Zunino (Imagen: Archivo)

Preparación

Con respecto a la transmisión, la profesional afirma que Nat Geo lleva todo un equipo preparado para hacerlo, mientras que TVN sólo lleva una cámara: “Ellos llevan 10 cámaras para mirar el eclipse y captar reacciones dentro del avión. TVN también va con su cámara, estoy muy emocionada con eso, además que será desde mi propia experiencia lo que iré contando a los televidentes”.

La profesional, además, afirma que durante este tiempo se ha estado preparando para explicar de manera más simplificada el proceso astronómico, donde asegura que “siempre me han llamado la atención los descubrimientos científicos. Estoy leyendo y entendiendo lo más que pueda, informándome mucho. Tengo que estudiar harto para llevar a palabras fáciles algo que es más científico”, sostuvo.

El vuelo que será piloteado por Klaus Von Storch, primer astronauta chileno y durará alrededor de una hora y media. La aeronave estará a una altura aproximada de 39 mil pies, suficiente para poder ver el eclipse de manera total, independiente de cualquier evento climático.

«Lo espectacular es que uno desde la Tierra verá como el Sol se oscurece, pero en las alturas tú también ves como el Sol se oscurece y además cómo esa sombra se proyecta sobre la Tierra», dijo Carla Zunino al matutino.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar