Después de varias semanas de espera, este jueves se dieron a conocer los últimos artistas que formarán parte de la parrilla del Festival de la Canción de Viña del Mar en su versión 2023.
Tras la baja del grupo mexicano Maná aduciendo problemas de salud de su vocalista, la organización comandada por Canal 13, Televisión Nacional (TVN) y la productora Bizarro confirmaron la presencia de tres jóvenes cantantes.
La primera en ser anunciada es la artista argentina Tini Stoessel, quien se hiciera conocida en el 2007 en la serie de Disney Patito Feo y, posteriormente, consolidó su carrera al ser la protagonista de Violetta, otra ficción realizada por la multinacional. Paralelamente, Stoessel desarrolló su carrera musical hasta el día de hoy donde tiene éxitos como «Miénteme», «Oye», «Muñecas», entre otras.
En tanto, la también Emilia Mernes fue la segunda en ser presentada por la organización. La joven de 26 años fue integrante del grupo uruguayo Rombai, pero dejó la banda en 2018 para emprender su carrera de solista. Canciones como «Intoxicao», «Underground» y «Quieres» poseen millones de reproducciones en YouTube.
Y el último de la lista es el rapero español Rels B (Daniel Heredia), quien pisará el escenario de la Quinta Vergara por primera vez para interpretar éxitos como «A mí», «Pa’ quererte» y «¿Cómo dormiste?».
La parrilla «casi» completa
Con este nuevo anuncio, la parrilla de artistas estaría completa, sin embargo, todavía no se da a conocer el orden oficial de los humoristas que buscarán hacer reír al «monstruo» durante los seis días de festival.