La tarde de este jueves la organización del Festival de Viña confirmó a los últimos tres artistas que completaron la parrilla del certamen: Tini Stoessel, Emilia y el rapero español Rels B.
En redes sociales el anuncio generó distintas reacciones: desde la valoración por “fichar” números que apuntan a un público joven, a críticas por dejar de lado al target que ve, finalmente, el evento por televisión.
Esta semana, y tras la cancelación de Maná, aparecieron otros nombres en la órbita del certamen, como los de Los Tres, Romeo Santos y Américo.
Asimismo, otros recordaron que la misma alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dejó entrever que, además de Christina Aguilera, Viña 2023 tendría otra carta anglo, lo que finalmente no ocurrió.
Del mismo modo, reflotaron las palabras de la edil, quien en sus primeros días comentó, entre bromas, que iba a hacer su mayor esfuerzo para fichar a Taylor Swift y Dua Lipa. En otra ocasión, Ripamonti reveló que Metallica era su “banda favorita de la vida”, por lo que consideraba que “sería un espectáculo increíble” en el festival.
Por su parte, hace un tiempo el concejal Carlos Williams señaló en televisión que había “una lista de cerca de 200 artistas anglos, latinos” y entre ellos mencionó, precisando que no era una confirmación, a Adele, Ana Gabriel y Chayanne.
Los nuevos nombres
Durante esta mañana, en el matinal de Chilevisión, Cristián “Chico” Pérez y Manu González entregaron nuevos nombres a la ya larga lista de artistas que habrían sido sondeados para el Festival de Viña 2023.
Mientras el ex SQP indicó que la organización estuvo “cerca” de fichar a la banda de rock australiana Men at Work; el periodista español sostuvo que “la primera banda que se quiso tocar” fue Duran Duran. “Las lucas y la logística no jugaron a favor”, explicó respecto a la ausencia de los ingleses en la parrilla del certamen.
Asimismo, González lanzó otra bomba: la exitosa artista española Rosalía fue contactada para el Festival de Viña. El debut de la intérprete de “Despechá” no habría llegado a buen puerto, pues, según dijo, Lollapalooza logró llegar antes a un acuerdo, sumándola así a su line up de este año en la versión chilena, argentina y brasileña del evento.