“Valen callampa”: El honesto comentario que marcó la jornada en Mucho Gusto

por El Filtrador
Mucho Gusto

Por el horario en que se produjo, fue la noticia del día: los matinales, sin excepción, dedicaron varios minutos para, primero, cubrir la conformación del gabinete del presidente electo Gabriel Boric y, posteriormente, a analizar con un panel de especialistas los nombres escogidos para el gabinete de la nueva administración.

En Mucho Gusto (Mega), los conductores del espacio, José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar, entrevistaron al economista y académico Alejandro Alarcón para referirse, entre otros temas, al nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda.

“Es una espléndida elección de Boric (…) Ahora lo más importante es detener la inflación”, sostuvo el profesional, precisa el portal Página 7.

Sin embargo, al poco rato, Alarcón sorprendió con una honesta respuesta cuando de Allende-Salazar le cambió el tema para referirse a los impuestos a los súper ricos para financiar Pensión Garantizada Universal (PGU).

“Paulina, te quiero decir algo. Los impuestos se califican si tienen recaudación o no. En general, los impuestos a los lujos o a los ricos no recaudan nada. Los impuestos que no recaudan valen callampa, valen callampa, no sirven para nada”, enfatizó.

Agregó que “son como estos petardos que tiran algunos en la calle, que no hacen nada. Lo que necesita un gobierno es recaudación para poder financiar los bienes que se necesitan”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más