La influencer conocida como Naya Fácil advirtió que cambiará radicalmente su disposición con la prensa, particularmente hacia los canales de televisión, luego que las fallidas conversaciones para transmitir por la señal abierta la denominada Gala del Pueblo.
El evento, organizado por la propia personalidad de internet, es una respuesta popular a la Gala del Festival de Viña, realizándose en paralelo con reconocidos rostros del mundo del espectáculo chileno y las redes sociales.
Pese a que una de las pretensiones de Naya Fácil era que el evento pudiese ser visto a través de la televisión abierta, la propuesta no consiguió encantar del todo a los ejecutivos de al menos dos canales, optando por dejar pasar la oportunidad.
Cabe recordar, según se reveló hacia fines de esta semana en el programa de Chilevisión Plan Perfecto, tanto la señal dependiente Paramount como Canal 13 se acercaron a la influencer para ver las posibilidades de transmitir la velada, sin embargo, declinaron al poco tiempo.
Tras conocer esta determinación, Naya Fácil se desahogó a través de una serie de stories en su cuenta de Instagram, manifestando su enojo con una emisora televisiva en particular que la habría ilusionado más de la cuenta en su cruzada por llevar el show a las pantallas de la televisión chilena.
«Apenas anuncié el tema de la Gala del Pueblo me llamaron dos canales grandes de televisión abierta. Fui a la oficina de los dos canales. En uno fueron bien sinceros y me dijeron que me iban a apoyar como dentro de sus programas que ellos tienen en la tarde y en la mañana, y que iban a evaluar si es que lo podrían transmitir, pero que sí o sí me iban a apoyar en los programas que tenían«, comenzó diciendo en los registros.
¿Qué decidió Naya Fácil luego que la Gala del Pueblo recibiera un portazo de los canales de televisión?
En seguida, y sin precisar a qué canal se refería, Naya Fácil explicó que dicha señal se habría mostrado más que interesada en transmitir la Gala del Pueblo, sugiriendo ideas y citándola a nuevas reuniones solo para después decirle que realmente no cuentan con los recursos para desplegar un equipo para cubrir el evento, algo a lo que la influencer reaccionó con suspicacia tomando como referencia los altos montos que las marcas pagan por publicidad en televisión.
Así las cosas, Naya Fácil comunicó que de ahora en adelante no dará más entrevistas a medios de comunicación, al menos no de manera gratuita, toda vez que la personalidad de internet adoptará la misma política que Pamela Díaz y cobraría por su presencia en programas televisivos.
«¿Ustedes creen que me han pagado un peso? Nada. Si yo estoy cooperando con la prensa y todo, es de pura buena onda (…) Acá los únicos que están ganando son ellos. Así que de hoy en adelante, como no me están apoyando, en este proyecto, donde lo único que pido es la transmisión, entonces yo no voy a dar más notas por Zoom ni nada por el estilo, a menos que se me pague«, zanjó.
Al cierre de su descargo, Naya Fácil profundizó en los motivos detrás de su rabia y anunció que, a como dé lugar, conseguirá alguna plataforma para la transmisión de la Gala del Pueblo.
«Están sacándome el jugo, hablando de la gala, los pormenores, yo he cooperado con llamadas, cooperado vía Zoom, presencial, para que me digan, ‘le vamos a sacar el jugo a la gala hasta el 20, porque el 21 tú ve cómo la transmites’ (…) Tranquilidad ante todo, pero la transmisión va. Voy a buscar la plataforma donde transmitir la gala, con un buen equipo de cámaras», aseguró.