Evidentemente afectados, el panel del matinal Bienvenidos (Canal 13) analizó el emotivo documental llamado "I Met You", que muestra el reencuentro de una madre con su hija fallecida.
"Imagínense perder un ser querido y tener la posibilidad de reencontrarse con él, pero virtualmente. Esto ocurrió en Corea, es un caso real, una mamá que perdió a su hija por leucemia. Ella participó en esta especie de experimento. Virtualmente se reencontró con ella. Quiero invitarlos a que veamos este video", expresó la conductora Tonka Tomicic antes de exhibir parte del registro que se ha viralizado en los últimos días.
[adsense]
Luego de mostrar las imágenes, el programa regresó al estudio donde todos los presentes se mostraron emocionados. "Oh, qué terrible", se lamentó Raquel Argandoña, mientras secaba sus lágrimas con un pañuelo. "Estamos todos súper emocionados", manifestó la también conductora de Bienvenidos.
El único que consiguió mantener la calma fue Emilio Sutherland, quien contó que "a duras penas estamos aguantando, porque es demasiado impactante", y agregó que no participaría de una situación como ésta. "Yo no haría algo así, pero respeto a quienes lo hicieran", sostuvo, alertando, además, del peligro emocional que supone no superar la muerte de un ser querido.
Ya un poco más tranquila, Argandoña volvió a tomar la palabra para afirmar que accedería a formar parte del experimento, pero solo por sus hijos. En este sentido, recordó el fallecimiento de la hija de una amiga para explicar que "cuando una es mamá hace todo por ver de nuevo a un hijo que partió".
Sin embargo, uno de los más afectados por las imágenes fue el experito criminalístico Francisco Pulgar, quien rompió en llanto al ser consultado por su opinión ante el documental. "Tengo una hija...", alcanzó a decir con lágrimas en los ojos.
A los segundos retomó su reflexión, expresando que durante su carrera ha tenido que ver muchos casos de muertes violentas. "El daño es tremendo. Profesionalmente me abstraigo del tema, pero cuando eres padre, mi hija más pequeña tiene 10 años, y no me veo en el escenario de no tenerla (...) Muchas veces tenemos que aferrarnos de cualquier cosa para poder tener un consuelo", expuso.
https://www.instagram.com/tv/B8gmxN7AyJ9/?utm_source=ig_web_copy_link
[adsense]