El Festival de Viña del Mar vivirá este viernes su última noche, situación que ha generado una ola de rumores ante posibles ataques que podría sufrir la Quinta Vergara y sus inmediaciones.
En esta sexta noche del certamen viñamarino estarán presentes Ozuna, Denise Rosenthal, Pedro Ruminot y Noche de Brujas, por lo que se espera que siga la misma tónica de días anteriores, es decir, una jornada marcada por protestas en el perímetro cercano al recinto y gritos de consignas en contra del Presidente Piñera desde la galería.
En este contexto, el propio Mandatario reveló los temores del Gobierno tras asegurar que “este es el último día de festival y algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”.
[adsense]
Medidas
Según consigna Página 7, para el cierre del festival habrá un aumento de la seguridad, tanto a las afueras de la Quinta Vergara como en el Hotel Sheraton, recinto que alberga al grueso de los artistas.
Además, TVN y Canal 13 hicieron un llamado a sus rostros a no asistir esta noche al festival si no es necesario. Y si lo hacen será bajo su propia responsabilidad.
Por otra parte, el programa Échale la Culpa a Viña no se emitió en vivo hoy, siendo grabado a las 14:00 horas con objeto de sacar del hotel a más tardar a 16:00 horas a todos los asistentes al certamen de la Ciudad Jardín y así evitar que sean víctimas de "funas" en el lugar.
Estas medidas también serán tomadas para los equipos técnicos, músicos, staff de los participantes de la competencia internacional y de los propios artistas.
Al respecto, Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, comentó a Radio Bío Bío que esta será una noche más compleja, no sólo por posibles manifestaciones, sino que además “es el último día del verano y habrá mucho tráfico de buses y autos de vuelta hacia Santiago. Así es que con el seremi de Transportes y otras autoridades buscaremos agilizar y proteger las vías para que los vehículos y, sobre todo los de transporte público, puedan circular muy bien”, sostuvo.
[adsense]