Viña 2020: Instalarán inédito puesto médico avanzado en Quinta Vergara

Festival de Viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A un día de la realización del Festival de Viña, las autoridades de la Ciudad Jardín reafirmaron una fuerte coordinación en materia de seguridad para el resguardo del evento, detallando que la Quinta Vergara contará con un puesto médico avanzado ante eventualidades que pudiesen tener lugar.

Cabe recordar que, durante el transcurso de la semana, la Intendencia de Valparaíso detalló las medidas, entre las cuales destaca la presencia de Carabineros dentro y fuera de la Quinta, la ampliación del cerco perimetral, un doble anillo de seguridad al momento de ingresar, la prohibición de llevar termos, punteros láser y linternas al evento, y el cierre anticipado de la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso (Merval), último punto que ha generado controversia luego de que el intendente confirmará que no habrá estacionamientos al interior de recinto.

En esta misma línea, según detalla Radio Cooperativa, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que "vamos a revisar todos los días la vigilancia respectiva para asegurar las condiciones de higiene y de seguridad de este festival. Por otro lado, del punto de vista de la red asistencial, va haber un puesto médico avanzado y disposición del Samu ante cualquier contingencia", sostuvo.

De igual manera, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ratificó que se mantendrá la seguridad como prioridad en la realización del Festival de Viña ante posibles manifestaciones por el contexto social que vive el país, explicando que "estamos muy organizados, muy preparados para tener un gran Festival y, por supuesto, esperamos que todos participen como lo han hecho todos los años. Las medidas pueden haberse cambiado un poco, pero no es tan diferente a los años anteriores", señaló.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar