Viña 2023: Jurado "recoge el guante" y aborda crítica que se repite todos los años

jurado Festival de Viña

Esta noche comienza el Festival de Viña 2023 y los miembros del jurado charlaron con la prensa respecto al rol que asumirán estos días. Asimismo, algunos de ellos se hicieron cargo de una crítica que suele envolver a la competencia folclórica e internacional.

Esto, en relación a que dichas instancias quedan muchas veces en segundo plano, y se le da más importancia a otros aspectos del evento, como la gala y los shows musicales y de humor, por mencionar algunos.

"Nosotros representamos a un medio de comunicación. Es importante como medio de comunicación, y ustedes, que representan a todos los medios de comunicación, que amplifiquemos esa canción. Las canciones ganadoras de los dos géneros, nosotros podemos elegir, pero esa canción si no es amplificada por ustedes, por nosotros, va a pasar desapercibida y todos los años va a ser la misma crítica", indicó Daniel Fuenzalida.

Y continuó: "si no es amplificada, si no hablamos en los matinales, en las noticias de esta canción, si no la tocamos en la radio… tanto la responsabilidad de nosotros, de los medios, que no siga pasando desapercibida de alguna manera la competencia. Ojalá que este año cambie eso, pero la responsabilidad es del jurado y de los medios de hacer sonoridad con la canción".

Por su parte, su compañero en el jurado, José Luis Repenning, tomó la palabra para preguntar quiénes eran los que no le daban la importancia o la vitrina que se merece la competencia folclórica e internacional.

"¿Es el festival o somos los medios de comunicación que muchas veces preferimos otro tipo de contenidos para ofrecerles a nuestras audiencias que la competencia? Lo digo como autocrítica y me hago cargo también", sostuvo el conductor del matinal de Canal 13, Tu Día.

async>