De entre todas las exigencias que los artistas han realizado a la producción del Festival de Viña 2023 para incluir en sus camarines en sus respectivas noches de presentación, la de la mítica agrupación nacional Los Jaivas destacó por ser una de las más sencillas, en una jornada en la conmemorarán 60 años de carrera.
Y es que, a horas del inicio del certamen sobre la Quinta Vergara, La Tercera dio a conocer los diversos artículos, bebestibles y platos de comida que los músicos han calificado como infaltables durante los minutos previos a subirse al escenario.
Por ejemplo, los requerimientos de Karol G y Paloma Mami – presentes en la noche inaugural del Festival de Viña- se condicen, por parte de la colombiana, con frutas, flores y elementos aromáticos para generar un ambiente cómodo antes de su espectáculo, mientras que la artista nacional pidió dulces ácidos para ingerir.
En esta línea, otros artistas que pidieron comidas especiales durante su velada fueron las trasandinas Emilia Mernes y Nicki Nicole, quienes ordenaron frutillas con chocolate y una tortilla de papas, respectivamente.
Por otra parte, el rapero español Rels B -detalla el citado medio- pidió un mix de frutos secos y bebidas tónicas para su camarín, mientras que el trapero chileno Polimá Westcoast apenas solicitó un té de manzanilla.
Más difusos resultaron ser los requerimientos del mexicano Camilo y el argentino Fito Páez, ya que mientras el primero dijo solo querer comida «orgánica y sustentable», el trasandino señaló que quería «comida tradicional».
No obstante, no todos los artistas se han inclinado a solicitar comestibles; quienes decantaron por los artículos fueron la artista encargada del número «anglo» del Festival de Viña del Mar, Christina Aguilera, quien exigió un velas aromáticas y luz cálida, muy similar a lo requerido por Alejandro Fernández, quien también solicitó velas, especificando, eso sí, que la fragancia de estas debe ser de canela o vainilla. Por su parte, la argentina Tini Stoessel quiso flores y un parlante para escuchar música.
Sencillez
No obstante, una de las peticiones que más causó curiosidad fue la de la agrupación nacional Los Jaivas, quienes, en su presentación pactada para el día 21 de febrero, celebrarán 60 años de trayectoria en el escenario más importante del país, pudiendo llevarse la preciada Gaviota de Platino, tal como reveló El Filtrador en exclusiva. En tal sentido, la solemnidad de la ocasión contrasta con el elemento requerido, toda vez que La Tercera detalló que solo contando con jugos naturales la agrupación estaría a gusto en su camarín.