Durante esta mañana la organización del Festival de Viña tuvo una reunión clave en la que se definió la continuidad de Peso Pluma en la próxima edición del certamen.
A través de un comunicado, se informó que “la Comisión recibió la opinión de los representantes de Televisión Nacional, quienes expresaron el mandato surgido de su directorio el día de ayer. En el mismo sentido, se manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista”.
Lo anterior, a propósito de la misiva firmada por el directorio de TVN, en la cual se manifestaron en contra de la participación del cantante mexicano en el festival.
“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el directorio de TVN”, añade el escrito.
¿Se puso fin a la polémica sobre Peso Pluma?
Asimismo, en el comunicado se detalla que la alcaldesa y los concejales de Viña del Mar “manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista”.
“Tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”, se explica.
“Por tanto, la organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar”, aclara la organización del Festival.
Al cierre del comunicado se hace hincapié en que “el Festival de Viña del Mar tiene 63 años de historia y reafirma el compromiso con la música del certamen más importante de Chile y Latinoamérica, patrimonio de la ciudad y de todos los chilenos”.