"Viñuelazo" llega a su fin: Camarógrafo de Mega recibe una ínfima parte de lo exigido

José Miguel Viñuela - camarógrafo Mega

A poco más de dos años del polémico corte de pelo que realizó José Miguel Viñuela a José Miranda, excamarógrafo de Mucho Gusto (Mega), se resolvió una de las disputas judiciales en torno al caso. 

Según consigna Radio Biobío, este viernes la señal privada llegó a un acuerdo judicial con Miranda, quien en agosto de 2022 interpuso una demanda en contra del canal luego de ser desvinculado ese mismo año. 

Dentro de los argumentos expuestos por el camarógrafo, el profesional acusó que su despido fue injustificado. Junto a ello, también sostuvo haber sufrido "malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de área de la salud mental". En su demanda, solicitaba la suma de 600 millones de pesos.  

Sin embargo, en la audiencia se fijó un monto de $10.750.00 que deberá pagar Mega a José Miranda. De esta forma, se pone fin al enfrentamiento judicial entre ambas partes, una de las tantas repercusiones que tuvo el “Viñuelazo”, ocurrido en julio de 2020. 

Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”, comentó el camarógrafo luego de que finalizara la audiencia, recoge el citado medio. “Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, expresó. 

async>