Viralizan polémico "round" entre dos "pesos pesados" del Mucho Gusto

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto - Mega

Un tenso momento protagonizado por José Antonio Neme y Roberto Saa se ha viralizado en redes sociales, generando múltiples reacciones a favor y en contra de los periodistas de Mucho Gusto.

El episodio tuvo lugar en el matinal de Mega donde se analizó el rechazo de la iniciativa del colectivo "Con mi plata No" en la Convención Constitucional, dando pie a que se discutiera respecto al retiro de los fondos previsionales.

"Yo creo que los sistemas se usan cuando funcionan y cuando no, no se usan. Y el sistema de pensiones, lamentablemente, no funciona. No cumple el objetivo", dijo Neme, mientras que Saa indicaba que "todos coincidimos que el sistema está malo y que hay que corregirlo".

Sin embargo, el conductor del matinal continuó con su crítica. "¿Por qué usted señor Roberto Saa me obliga a mí y a mis ahorros a ser responsable de la dinámica económica del mercado de capitales? Si en realidad quienes tienen que estar visualizando esas variables son los agentes económicos públicos y la banca por otro lado. Aquí se diseñó un modelo donde se juntó a los trabajadores y sus ahorros para ser la caja pagadora del mercado de capitales. Me parece un modelo súper injusto", sostuvo.

Ante esto, el panelista de Mucho Gusto indicó que "gracias a ese anclaje mucha gente ha podido comprarse una cosa", lo que provocó la molestia de su compañero de labores. "No me vengas a decir que la gente es propietaria, no es propietaria de nada. En su mayoría es deudora de todo. Nos hemos acostumbrado a un falso concepto de propiedad", argumentó.

Luego de la intervención del rostro de Mega, Roberto Saa tomó la palabra para continuar con su alocución. "Gracias a ese anclaje miles de personas tienen una vivienda o una posibilidad de tenerla. Miles de personas han tenido un trabajo, han podido aumentar sus ahorros. El tema es que el sistema está generando malas pensiones y hay que cambiarlo", dijo.

Reacciones

El round entre los periodistas se extendió por varios minutos y, pese haber ocurrido hace unos días, ha sido difundido durante toda la jornada de hoy. Incluso, el mismo José Antonio Neme se refirió a lo ocurrido. "Para quienes me apoyan en el tema AFP… para los que dicen que soy un ignorante… mmmm nada estoy de vacaciones", expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más