Tal como lo confirmó El Filtrador, este jueves se ratificó oficialmente la suspensión de la Teletón, cruzada solidaria que se efectuará, finalmente, en abril de 2020.
A las 11:00 horas, en una conferencia de prensa encabezada por su gestor, Mario Kreutzberger y secundada por la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, se informó que la nueva fecha de la jornada solidaria será el 3 y 4 de abril próximo.
Tal decisión causó una profunda desazón en Don Francisco, quien durante toda la cita se vio visiblemente afectado. El conductor se encuentra desde inicio de octubre en Chile y, en un principio, tenía planificado volver a Miami. Sin embargo, lo incierto de la realización del evento solidario hizo que se quedara monitoreando desde cerca y asistiendo a reuniones con la institución.
El exconductor de Sábado Gigante precisó que, si bien Fundación Teletón necesita el dinero para tener mayor tranquilidad financiera, la decisión de postergar esta emisión se basó en la protección de los que laboran y se atienden en los centros distribuidos en todo Chile.
En esa línea, Mario Kreutzberger manifestó que “estamos preocupados, en primer lugar, de las 30 mil familias que atendemos, pero también estamos preocupados por los mil profesionales y funcionarios que trabajan en los 14 institutos”.
Respecto al rol que ha tenido en Teletón desde que estalló la crisis social en Chile, el conductor fue enfático en asegurar que “yo tenía el privilegio de participar de esta obra durante 40 años, y lo que yo tenía que hacer era preocuparme, ponerme a la disposición de la Teletón para proteger estas 30 mil familias”.