Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció que tomará acciones legales en contra de la actriz y panelista de televisión Catalina Pulido, luego que involucrara públicamente al dirigente con la pedofilia.
A través de un video, el dirigente sostuvo que Pulido lo acusó de "violar la ley, de tener relaciones íntimas con menores de edad y de instruir a la policía para que no se llevaran detenidos a pedófilos porque yo sería pedófilo".
De acuerdo a Rementería, las declaraciones, que calificó de "afirmaciones falsas, mentirosas y prejuicios", fueron emitidas el pasado 7 de julio en el programa de YouTube Las Indomables que lidera Pulido junto a Patricia Maldonado y Claudia Schmitd.
"El Movilh y yo somos tremendamente defensores de todos los derechos y libertades individuales, especialmente de la libertad de expresión, pero todo tiene un límite y ese límite es la dignidad de la persona (...) No puede salirle gratis a una persona atentar contra su dignidad, imputándole delitos", expuso.
"Ni siquiera tengo una multa de tránsito y toda mi vida he actuado correctamente, de manera transparente y respetando la legislación vigente, algo que Catalina Pulido no puede decir", agregó el vocero en el registro compartido a través de redes sociales.
Conforme informó Óscar Rementería, la próxima semana presentará la querella por injurias y calumnias con publicidad en contra de la expanelista de televisión, "para que sea la justicia a la cual ella tenga que darle las excusas del caso y sea el Poder Judicial el que la sancione fuertemente porque mentir, difamar. No le puede salir gratis a nadie en este país", cerró.