Vodanovic rechazó participar en programa que reemplaza la gala de Viña

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta semana, la comisión organizadora del Festival de Viña resolvió que se llevaría a cabo la gala del certamen, pero esta vez con condiciones distintas a otros años.

Fue en el día de ayer cuando se adelantaron detalles del evento, que ya no se llamará gala, sino que será una especie de lanzamiento del festival de la canción en el Hotel Enjoy, lo que generó críticas en algunos detractores que piensan que no están los tiempos para efectuar iniciativas como esta.

Sobre los invitados al evento, desde la organización aseguraron que la jornada estará enfocada a rostros que tengan relación histórica con el Festival de Viña y que, además, hayan marcado un hito en estos 61 años de emisión del certamen internacional.

Fue en este contexto que los organizadores pensaron en Antonio Vodanovic, que estuvo por largos 29 años liderando el Festival.

La Tercera conversó con Vodanovic, quien ya tomó una decisión respecto al evento, asegurando que no asistirá. “La verdad es que estoy en otra”, manifestó.

Agregó que “me invitaron y la verdad es que estoy en este momento absolutamente ajeno, aunque sigo pensando que el festival es sumamente importante para Chile, para Viña del Mar y para el mundo artístico".

Cabe recordar que en 2004 Antonio Vodanovic se retiró de Viña, espetando que "hace muchos años que ya me despedí de la Quinta Vergara, ese recuerdo es súper emotivo".

Pero según detalla el matutino, no solo Antonio Vodanovic habría dicho que no a su participación en el programa, sino que también lo hizo Myriam Hernández –que animó Viña entre 2003 y 2006. A ellos se suma Horacio Saavedra, destacado e histórico director de orquesta, quien habría expresado: “no estoy ni ahí, pero se puede conversar”.

Sobre quiénes estarán a cargo de la conducción del programa de lanzamiento, se presume que habrá cuatro animadores, dos representantes de cada canal organizador: TVN y Canal 13.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar