El año pasado Canal 13 decidió renovar su bloque matinal y “fichar” a los periodistas Priscilla Vargas y José Luis Repenning como nuevos conductores de Tu Día. Una apuesta que, en ese entonces, activó la "grúa televisiva" y marcó el reencuentro frente a las cámaras de los colegas y amigos.
Desde su debut ya han pasado cuatro meses y los conductores han vivido distintos desafíos: desde encabezar ediciones especiales del programa producto de la contingencia, hasta realizar una versión “festivalera” del matinal. En el caso de Repenning, el rostro del 13, incluso, fue jurado en el reciente Festival de Viña.
Precisamente durante la semana en que se llevó a cabo el certamen, El Filtrador conversó con los periodistas para consultarles si volverían a liderar un noticiario. Esto, considerando que ambos trabajaron por largos años en el Departamento de Prensa de Mega, su excasa televisiva.
"No se pierde una cosa por la otra. Yo creo que es algo que también he aprendido en estos meses. O sea, no porque hoy día sea mucho más yo, la gente pierda el sentido de la credibilidad que uno pueda tener”, sostuvo de entrada Repenning.
Y agregó: “llevo más de 20 años reporteando, más de 20 años en noticias, programas especiales, coberturas internacionales, debates presidenciales... He hecho un montón de cosas y la gente lo sabe, y no porque de repente haga ‘la rueda’ en el estudio quiere decir que tengo menos credibilidad para hacer un análisis o para entrevistar a alguien importante o tocar temas de contingencia”.
“Creo que hoy día se han derribado ciertos mitos respecto de eso, creo que no son incompatibles la entretención con la información. Yo creo que eso está súper archi demostrado”, enfatizó.
Por su parte, Priscilla Vargas expresó, entre risas, que la primera impresión que tendría si le propusieran volver al formato de noticias sería “¡qué fome!”. Enseguida, la conductora de Tu Día complementó que “sería como volver a encerrarme en una burbuja. Esto es sin vuelta atrás. Te juro que es un camino que no tiene vuelta atrás porque el matinal saca a relucir todas tus capacidades”.
“Las noticias, claro, tienes que tener un talento y tener ciertas capacidades y el resto te las guardas para tu vida privada, para tus amigos. Eso de reírte o de enojarte, quizá, te tienes que contener mucho, controlar mucho. En cambio, el matinal te da rienda suelta y eso es como ‘sale a volar una mariposa, cómo la vas a volver a encerrar’”, reflexionó.