Vota, hueón: El llamado para ser parte del Plebiscito de octubre

por Rocio Toledo @rociotole_
Actores Plebiscito
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Plebiscito Constitucional, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre no sólo se ha tomado la televisión a través de la franja, sino que también redes sociales, donde partidos políticos y organizaciones llaman a participar de esta instancia.

En esta línea, tal como lo hizo un grupo de comediantes en la franja televisiva, Chile Actores publicó un video en el que actores de la denominada "época dorada" de las teleseries nacionales hicieron un llamado a participar en el proceso electoral.

La pieza audiovisual, de poco más un minuto de duración, cuenta con la participación de Héctor Noguera, Gabriela Hernández, Gloria Münchmeyer, Luis Alarcón, Eduardo Barril y Luis Jiménez.

Asimismo, la actriz y exparticipante de MasterChef Celebrity, Grimanesa Jiménez, Adriano Castillo, Sergio Hernández y María Elena Duvauchelle se hicieron presente en el video compartido a través de la cuenta de Instagram de la agrupación.

Así, los reconocidos intérpretes argumentan por qué es importante votar; ejercicio que describen como "unir", "amar", "participar", "diversidad", "democracia", "memoria", "avanzar", "poder", "justicia", entre otros. Grimanesa Jiménez, en tanto, cierra el registro con la frase: "Vota hueón (sic)".

Cabe precisar que varios de los actores que aparecen en el video llevan años alejados de las teleseries. Por ello, sorpresa generó ver a Luis Alarcón y Eduardo Barril en la reciente campaña solidaria Vamos Chilenos que puso el foco de ayuda en los adultos mayores afectados por la crisis sanitaria.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar